Back to top
Concytec subvenciona a casi 80 científicos peruanos su formación en una veintena de países
La duración de los viajes oscilará entre los 14 y los 90 días

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de Perú ha aprobado subvencionar a 79 profesionales el viaje a una veintena países para fortalecer sus conocimientos en ciencia y tecnología.

Dicha financiación permitirá cubrir gastos del viaje, el cual varía entre 14 y 90 días. El objetivo es que las personas beneficiadas incremente sus capacidades en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i).

Los científicos provienen de 19 regiones del Perú y accedieron a dicha ayuda a través de la convocatoria ‘Movilización en ciencia, tecnología e innovación tecnológica – pasantías’, promovida por el Fondecyt, unidad ejecutora del Concytec.

Ellos se involucrarán en una formación académica y en el desarrollo de proyectos en universidades o instituciones que fomentan la ciencia y la tecnología a partir del intercambio de conocimiento, tanto entre regiones del Perú, como con otros 20 países: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Uruguay.

Los sectores prioritarios de investigación son: ciencias y tecnologías ambientales; ciencia de la vida y biotecnología; ciencias básicas; ciencias y tecnologías ambientales; tecnologías de información y comunicación, y ciencia y tecnología de materiales

De los 79 beneficiaros, 22 son mujeres y 57 varones, entre cuyos proyectos de investigación figuran temas como el efecto del cambio climático en las especies de aves amenazadas del Perú, la utilización de arándanos en el ataque de plagas, o la generación de electricidad mediante asociaciones planta-bacteria en humedales.

 

Fuente: INNOVASPAIN

científicos, laboratorio, investigación, Perú