El informe combina las fortalezas del BID y HolonIQ, dos organizaciones preocupadas por el futuro de América Latina y el Caribe, que creen en el poder de la educación para cambiar el futuro. El objetivo de este proyecto ha sido hacer un mapeo de EdTech (Educational Technology) en la región de LAC, sacar a la luz las innovaciones y el impacto que están teniendo, así como identificar los desafíos y las oportunidades para generar un mayor impacto.
Los grupos de interés de la región ven el potencial de EdTech para respaldar un mayor acceso a la educación, mejorar las experiencias y resultados de los estudiantes y desarrollar mayor eficiencia en la industria. El interés y la inversión en esta tecnología educativa están aumentando, con más de 1.500 nuevas empresas en LAC y un aumento de seis veces en la inversión de capital privado solo en el último año.
Las recomendaciones clave de este informe están diseñadas para proporcionar información e inspiración a los responsables de la formulación de políticas, líderes educativos, emprendedores de EdTech, inversionistas y otras partes interesadas, y así respaldar iniciativas que mejoran y aceleran la tecnología educativa en la región, con el fin de tener un impacto materialmente positivo en los resultados educativos.