La consultora británica QS Quacquarelli Symonds, especializada en educación superior, ha publicado la edición 2025 del Ranking Internacional de Universidades más consultado del mundo, el único cuya clasificación evalúa la empleabilidad y los resultados en materia de sostenibilidad.
Según esta clasificación, la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el puesto 71, es la mejor universidad de América Latina, desbancando a la universidad líder regional del año pasado, la Universidade de São Paulo, que en esta edición se sitúa en el puesto 92, y a la tercera clasificada, la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el 93. De las 10 primeras universidades clasificadas 3 son de Brasil, 2 de México, 2 de Chile, 2 de Colombia y 1 de Argentina.
En la clasificación general en primer lugar se sitúa el Massachusetts Institute of Technology (MIT) mientras que en segundo se encuentra el Imperial College London. Estados Unidos es el país más representado, con 197 universidades clasificadas, seguido por el Reino Unido con 90 y China (continental) con 71.
Las instituciones de educación superior del continente son evaluadas en función del reconocimiento académico, los niveles de empleabilidad de los/as graduados, la producción de investigación, los recursos y la internacionalización, entre otros indicadores.