El Programa es una iniciativa de la SEGIB, en el marco de la implementación de la Carta Iberoamericana de Principios y Derechos en los Entornos Digitales, que cuenta con la colaboración del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La iniciativa está dirigida a 6.000 jóvenes de entre 16 y 35 años, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de profesionales capacitados en tecnologías digitales y transformar la empleabilidad juvenil en la región.
El curso no requiere experiencia previa, tiene una duración de 300 horas y es dictado en modalidad asíncrona, lo que facilita que los participantes puedan avanzar a su propio ritmo, desde cualquier lugar y en el horario que prefieran.
El proceso de selección será dirigido por las autoridades de juventud de los 22 países de Iberoamérica y dará prioridad a mujeres, con un 60% de las plazas reservadas a ellas. También se priorizará a las personas con menores recursos socioeconómicos.
El inicio del curso está previsto para el mes de julio y estará publicitándose desde instituciones designadas por cada país.
